Cerca de 26.000 personas han participado en La Setmana, un 15% más que el año pasado

 

editors.cat 19/09/2019

Como ya se anunció el domingo pasado, La Setmana del Llibre en Català cerró la 35ª edición, la más internacional, con la satisfacción de haber alcanzado a los objetivos propuestos.

La SeTmana ha vuelto a mostrar la Riqueza y diversidad de la edición en catalán y super potencia industrial, se ha dado visibilidad a los libros, revistas y publicaciones periódicas en catalán, a sus autores, editores, traductores ... Se ha continuado avanzando en el fomento de la lectura en catalán y se ha hecho tejiendo complicidades con bibliotecas públicas, entidades culturales, empresas privadas, instituciones públicas y de otros actores sociales.

Este año también hemos avanzado un paso hacia el que debe ser el Salón del Libro con la visita a La Setmana de 16 editores y agentes literarios extranjeros, de 14 países diferentes de la mano del Institut Ramon Llull.

El cambio de fecha ha favorecido la afluencia de público en La Semana y eso se ha traducido con el número de participantes en las actividades. Este año casi 26.000 personas han participado en alguno de los 270 actos programados, un 15% más que la edición del 2016.

El balance global de esta edición, en cifras, ha sidoo muy positivo. Se han facturado un total de 402.000 €, que significan un 13,56% de incrementó con relación a la edición de 2016. No se debe olvidar que en las ediciones de 2015 y 2016 ya se lograron cifras récord de ventas. En las tres últimas ediciones, La Setmana ha incrementado la facturación global en un 66.6%.

En esta edición se han vendido 26.189 ejemplares de revistas y libros, un 17,44% más que en la edición del 2016 y se continua manteniendo la tendencia de los últimos 3 años con relación al porcentaje de venta de novedad y libro de fondo: 55% novedad, 45% libro de fondo.

Estas cifras de ventas demuestran muy claramente el éxito de La Setmana y sitúa la cita como uno de los eventos culturales más importantes del País.

El modelo actual de La Setmana, la excelente ubicación, la apuesta en firme de todo el sector, la complicidad y soporte de los patrocinadores privados e instituciones públicas, y el gran eco en los medios de comunicación han sido, sin duda, las claves del éxito de esta edición. Muchas gracias a todos!

La Comisión organizadora ya ha comenzado a trabajar en la edición del 2018, en la que seguro se introducirán cambios que mejoren, aún más, el modelo actual de La Setmana y la hagan más grande.

Joan Sala, presidente de La Setmana, valora muy positivamente esta edición y quiere agradecer a todos los implicados el soporte y las facilidades recibidas para hacer de esta edición un nuevo éxito. Como declaraba el domingo: "Finalmente todos juntos, instituciones, periodistas, editores de libros y revistas, libreros, autores y demás actores sociales estamos de acuerdo en que tenemos la feria del libro que nuestro país merece."

Nos reencontramos en la 36ª edición de La Setmana,¡os esperamos!

Disseny i desenvolupament:   Informática Infoliber, S.L.