66 Gremos se unen por primera vez en defensa del Model Gremial Catalán

 

NP Consell de Gremis 14/07/2017

66 Gremios se unen por primera vez en defensa del Modelo Gremial Catalán con cinco puntos de reivindicación Muy Claros



· El presidente del Consejo de Gremios con Presidentes y representantes de los Gremios de Cataluña, hicieron lectura y entregaron al Parlamento el Manifiesto de Defensa de los Gremios al Presidente de la Generalidad de Cataluña.



· El presidente Puigdemont asumió el compromiso de destacar a los Gremios de Cataluña, y encomendó al nuevo Secretario General de Empresa, Pau Villòria, darle Seguimiento.



Los puntos destacados del Manifiesto y la reunión fueron en primer lugar entorno a valorar su papel histórico con más de ocho siglos; así como su papel como interlocutor de las profesiones y oficios, en la actualidad y en el futuro.



Posteriormente se hizo hincapié en las reivindicaciones y medidas que contempla el manifiesto enfocadas a:

· Poder gestionar un modelo Económico y profesional de calidad que se debe seguir en Comercio, Turismo y Servicios. Luchar contra la mala praxis y el intrusismo desleal o ilegal.



· Propiciar nuevas Medidas con que permitan dinamizar y fomentar empleo de calidad, innovación, emprendimiento con valores propios de cada Gremio.



· Fortalecer comunicación y compromiso de las Administraciones para revitalizar la Fuerza gremial y asociacionista de Cataluña, otorgando A Gremios 1 interlocución consultiva a la hora que ejecutiva



· El Presidente de la Generalitat, mostró el su claro compromiso en afianzar a los Gremios como figura necesaria en la economía de Cataluña y Alcanzar el compromiso de destacar a los Gremios de Cataluña, y encomendó a Pablo Villoria, nuevo secretario general de empresa, darle seguimiento.

Disseny i desenvolupament:   Informática Infoliber, S.L.