Un viaje al 2030 de la mano del Foro Edita Barcelona 2017

 

OLL 27/06/2017

Por segundo año consecutivo, del 5 al 7 de julio se celebra en la Ciudad Condal una nueva edición del Foro Edita Barcelona, un encuentro de debate sobre los grandes retos, oportunidades y problemas del mundo del libro y la edición actual.

Organizado por el Gremi d’Editors de Catalunya y por la Universitat Pompeu Fabra, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de la Associació d’Editors en Llengua Catalana, CEDRO, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Gremios de Editores de España.

El encuentro será inaugurado el 5 de julio en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona contando, entre otros, con el último Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, que ofrecerá la conferencia “Una vida con editores”. Estará estructurado en torno a 14 mesas redondas conducidas por el periodista y escritor Toni Iturbe y con tres ejes principales:

  • Un Foro de ámbito hispanoamericano: el Foro edita Barcelona es una plataforma para debatir anualmente los principales retos a los que se enfrenta el sector editorial desde una perspectiva global y con un enfoque profesional y práctico. Se trata de fomentar el intercambio de ideas y la relación personal entre todos los profesionales del mundo de la edición y del mundo universitario especializado y consolidar el papel de Barcelona como capital internacional del libro y de la edición.
  • Revolución en el sector: del sector del libro se puede decir que en los últimos cinco siglos ha vivido en transformación permanente. Pero el cambio que está viviendo en la actualidad es una auténtica revolución. Los avances tecnológicos, especialmente en el terreno digital, las nuevas formas de lectura o los cambios en el terreno de la distribución, marcan un camino tan lleno de formidables expectativas como de incertidumbres. El Foro Edita Barcelona constituye un marco idóneo y atractivo para que los profesionales compartan todas estas experiencias.
  • Horizonte 2030: ¿Cómo será el mundo del libro dentro de tres lustros? ¿Qué y cómo leerá el público infantil? ¿Qué aportarán a la lectura las nuevas tecnologías? ¿Cuáles serán las tendencias en el campo de la ficción? ¿Se habrá detenido la piratería? ¿Qué ofrecerán las librerías? ¿En qué se diferenciarán el mercado europeo del estadounidense y el latinoamericano

La entrada es gratuita previa inscripción en la web Edita Barcelona

 

Disseny i desenvolupament:   Informática Infoliber, S.L.