El editor Segimon Borràs, nuevo presidente del Cercle de Cultura

 

El Periódico, 08/06/2017

El editor Segimon Borràs ha sido elegido nuevo presidente del Cercle de Cultura durante una asamblea general extraordinaria de la entidad, en la que encabezaba una única candidatura integrada por Daniel Martínez, Jordi Pardo, Montserrat Bou, Xavier Marcé, Vinyet Panyella y Fèlix Riera.

Segimon Borràs es una persona con una estrecha vinculación con el mundo de la cultura, especialmente con el sector editorial, ya que fue durante casi 20 años secretario general del Gremio de Editores de Cataluña, y ha liderado muchas y diversas iniciativas para la proyección exterior de la literatura catalana y de su industria editorial.

Así mismo, ha sido profesor en materias de gestión cultural en diversas universidades catalanas y del extranjero.

La nueva junta directiva del Cercle de Cultura se propone facilitar la reflexión, el debate sobre los temas culturales en general y el análisis crítico de las políticas culturales.

Borràs destacó en su intervención las principales líneas de trabajo del Cercle de Cultura, entre ellas la celebración del Fòrum Cultura 2020, organizada conjuntamente con la Fundació del Gran Teatre del Liceu, así como el estudio y elaboración de propuestas sobre la financiación de la cultura y su fiscalidad, y sobre las aportaciones de la cultura a la economía, "que constituyen la singularidad de nuestra entidad", resaltó.

En este segundo objetivo, Borràs avanzó la intención de "promover la celebración de un segundo Congreso sobre Economía y Cultura, coincidiendo con el décimo aniversario del primero", organizado en mayo de 2009.

Segimon Borràs releva en la presidencia del Cercle de Cultura al cineasta Francesc Bellmunt, que ha finalizado su mandato estatutario.

 

Disseny i desenvolupament:   Informática Infoliber, S.L.