El Salón del Cómic avanza fechas al 12 de abril

 

El Periódico, 08/05/2017

El Salón del Cómic de Barcelonaha anunciado un cambio de fechas para la que será su 36ª edición, por motivos de agenda de Fira Montjuïc. Si inicialmente la organización de Ficomic había comunicado que la cita con la historieta se celebraría del 3 al 6 de mayo de 2018, este lunes acaba de avanzar el festival para justo antes de Sant Jordi: del jueves 12 de abril al domingo 15 de abril.

Además, Ficomic también ha confirmado que el próximo Salón del Manga se extenderá, por primera vez, a cinco días en lugar de los cuatro tradicionales. Eso sí, volverá a coincidir con la festividad de Todos los Santos: del miércoles 1 de noviembre al domingo 5 de noviembre. 

Ambos salones volverán a ubicarse en recintos de Fira Barcelona Montjuïc. El del Cómic ocupará el palacio 1, las dos plantas del palacio 2 y la plaza del Univers, modificando la estructura del inaugurado el pasado marzo, que se extendía por el pabellón 4.

El del Manga, que para el 2018 está previsto que se traslade a Fira Gran Via, se instalará este año en el palacio 1, el palacio 4 y diversas plantas del 2, el 3 y el 5, además del auditorio y la plaza del Univers, con un horario que se extenderá de las 9 de la mañana a las ocho de la tarde. 

Disseny i desenvolupament:   Informática Infoliber, S.L.