Penguin Random House adquiere Ediciones B

 

 La Vanguardia, 06/04/2017

Penguin Random House ha firmado este jueves un acuerdo de compra con el Grupo Zeta para adquirir Ediciones B. Através de esta operación, el grupo editorial pretende publicar 2.000 títulos anuales y potenciar su presencia en el mercado hispanohablante, según ha informado la editorial en un comunicado.

Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona, está compuesta por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat. La compra de Ediciones B al Grupo Zeta permite a Penguin Random House Grupo Editorial incorporar a su catálogo nombres como Sarah Lark, John Katzenbach, Patricia Cornwell, P.D. James o Anne Rice.

Pero sobre todo, el acuerdo implica sumar al grupo Penguin Random House autores superventas del cómic como Francisco Ibáñez, creador de personajes como Mortadelo y Filemón -con ventas de más de 29 millones de ejemplares-, Rompetechos o 13 Rue del Percebe. También pasa a sus manos el fondo de la centenaria revista TBO y personajes como Zipi y Zape, de Escobar, El Capitán Trueno, de Víctor Mor y Ambrós, o Súper López, de Jan, que fueron adquiridos por Ediciones B tras el cierre de la conocida editorial Bruguera, en 1986.

El grupo pretende lanzar 2.000 títulos anuales y potenciar su presencia en el mercado hispanohablante

A la firma de la adquisición ha asistido el director general de Penguin Random House, Markus Dohle, junto a el presidente de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah. Aunque el acuerdo ya se ha hecho público, la operación no se llevará a cabo hasta que se cumplan los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes.

Penguin Random House ha informado de que Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de CEO Directora General de esta compañía, con el apoyo del director general de Ediciones B, Román de Vicente.

“Se trata de un operación que nos permitirá brindar a los lectores un abanico aún más grande de posibilidades”, ha asegurado el grupo.

Ediciones B, creada en 1986, posee el fondo de la extinta editorial Bruguera, con personajes tan populares como Mortadelo y Filemón

 

Disseny i desenvolupament:   Informática Infoliber, S.L.